Inicio

Congreso Internacional Macrowine 2018 y XX Conferencia sobre Genética y Mejora Genética de la Vid

  • El ICVV en el Congreso Internacional Macrowine 2018

En el mes de mayo, se celebró el Congreso Internacional Macrowine 2018, organizado por la Universidad de Zaragoza y el ICVV.

Diferentes investigadores del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino presentaron sus últimos trabajos en un Congreso de muy alto nivel que se celebró en la capital de la Comunidad Autonoma de Aragón y que tuvo su Jornada de Clausura en Logroño, en nuestro Instituto tras la visita a Bodegas Franco-Españolas.

Asimismo del 15 al 20 de julio se celebró en Burdeos la XX Conferencia Internacional sobre Genética y Mejora Genética de la Vid (XII International Conference on Grapevine Breeding and Genetics) organizado por el ISVV y la Universidad de Burdeos.

Este congreso internacional se celebra cada cuatro y en esta ocasión la mejora genética de variedades de vid resistentes a enfermedades tuvo un papel preponderante y canalizó muchas de las jornadas y actividades programadas.

El Congreso contó con una participación destacada de 9 investigadores del Departamento de Viticultura del ICVV con una importante contribución de presentaciones orales y en forma de póster. El congreso sirvió también de foro para el establecimiento de colaboraciones y la preparación y organización de proyectos internacionales.

La próxima convocatoria de la Conferencia Internacional sobre Genética y Mejora Genética de la vid, será en Alemania en 2022.