Inicio

Investigadores del ICVV participan en un seminario en la Universidad Autónoma de Baja California (México)

Los investigadores del ICVV, José Miguel Martínez Zapater (Director del ICVV) y Enrique García-Escudero (Vicedirector del ICVV), participaron los pasados 8 y 9 de octubre en el III Seminario de investigación de la vid al vino. Este seminario fue organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (México) y celebrado en el departamento de Información Académica, en el Campus Ensenada.

El objetivo general de este encuentro fue presentar, desarrollar y evaluar el impacto del cambio climático global y regional y evaluar las estrategias viables de adaptación y mitigación en la vitivinicultura de Baja California. Además de éste, se trataron otros objetivos específicos:

  • Presentar las estrategias de adaptación y mitigación mediante información asertiva que ayude a los vitivinicultores sobre los impactos del cambio climático.
  • Evaluar los escenarios de adaptación racional y las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las prácticas vitivinícolas.
  • Evaluar las mejores prácticas de manejo de los viñedos y la calidad del vino de Baja California.
  • Presentar al público en general las manifestaciones de la variabilidad climática y sus consecuencias en el sistema de producción de uva para la elaboración de vinos.

 

Más información