Inicio

Visita de estudio del Proyecto Interreg Europe AgriRenaissance

Una delegación de técnicos e investigadores del Gobierno de La Rioja, entre los que se incluye personal investigador del ICVV, así como de los centros tecnológicos Ctic-Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja), CIBIR (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja) y Ctich (Centro Tecnológico del Champiñón) han participado este mes de octubre en un intercambio de buenas prácticas agroalimentarias en Varsovia, capital de la región de Mazovia (Polonia), dentro del proyecto de cooperación internacional Interreg Europe AgriRenaissance. El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y la de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, lidera este proyecto que cuenta con el Ctic-Cita como socio regional y cuyo objetivo es mejorar las políticas de desarrollo regional para aumentar los recursos y capacidades de I+D+i del sector agroalimentario.

Durante la visita, los miembros del consorcio han podido conocer de primera mano las políticas públicas de I+D+i en el sector agroalimentario en la región polaca. Entre las actividades realizadas, la delegación riojana participó en el 10º Foro de Innovación de Mazovia celebrado en Varsovia, en el que nuestro investigador, Javier Portu Reinares, contribuyó a presentar las principales iniciativas e infraestructuras científicas de la Comunidad Autónoma en el sector vitivinícola.

El proyecto AgriRenaissance se puso en marcha en junio de 2018 y tiene una duración de cuatro años. Está integrado por siete socios de cinco regiones europeas: La Rioja, Calabria (Italia), Mazovia (Polonia), Centro (Portugal) y Lituania. Se plasmará en cinco planes de acción para mejorar la gestión de infraestructuras y recursos de I+D+i agroalimentarios en cada región, mejorar la colaboración público privada y favorecer la hibridación del sector agroalimentario con las tecnologías KETs o la Biotecnología.

 

Más información