
Entre las faenas vitícolas que adquieren relevancia en el cultivo de la vid, destaca la poda por su complejidad y compromiso. Con la poda, el viticultor procura mantener la cepa en una disposición y arquitectura compatibles con un cultivo razonable, contener su rendimiento en niveles adecuados, en equilibrio con su crecimiento y vigor, así como asegurar la calidad y la vida productiva del viñedo durante largo tiempo.
En este contexto, a modo de reconocimiento de la importancia de una poda esmerada, al buen hacer del podador que procura dar salida convenientemente a las expectativas que se plantean en torno a la poda, y en la consideración de la experiencia positiva que ha supuesto en otras regiones vitícolas españolas, se plantea el Ier Concurso de poda manual de vid en La Rioja.
En su lanzamiento, se aúna la ilusión que por el mundo de la viticultura mantienen la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y la empresa SNA Europe BAHCO, líder mundial en la fabricación de herramientas de poda.
Ambas entidades asumen su condición de organizadores del campeonato. Por encima de cuestiones meramente competitivas, la propuesta se dirige a viticultores, técnicos y profesionales del sector vitivinícola de La Rioja que sientan una inquietud por aportar e intercambiar su experiencia y conocimientos sobre la poda del viñedo en una jornada distendida y con la intención de compartir un agradable día de campo.
Desde aquí, se hace extensiva la invitación para seguir el desarrollo del concurso a cualquier persona que sienta afi nidad e interés por el contenido de la convocatoria.
Descargar programa.