El IV Congreso de AEPAS se presenta como un foro de discusión en el que se abordarán los últimos avances, retos y el futuro de la investigación en el campo de las ciencias sensoriales y del consumidor. Teniendo como objetivo más particular la comprensión de la percepción del producto en el contexto de los retos más relevantes de la industria: globalización de los mercados, desarrollo de alimentos más sanos, sostenibilidad de la industria y la construcción de un sistema industrial en general, y agroalimentario en particular, conectado al consumidor.
Los temas principales del Congreso, que se abordarán en diferentes bloques de conocimiento, son:
• Dimensiones afectivas, cognitivas y/o sensoriales relacionadas con la experiencia de consumo.
• Comportamiento del consumidor y factores que afectan a la elección del producto.
• Desarrollo de nuevos métodos para la caracterización del consumidor y del producto.
• Estudios interculturales. Nuevos mercados.
• Estrategias sensoriales para el desarrollo, control y/o mejora del producto.
• Desarrollo de nuevos métodos instrumentales para medir la respuesta sensorial.
• Comprensión de las dimensiones sensoriales del producto y el consumidor: interacción de la ciencia sensorial con otras disciplinas (química, biología, neurofisiología, nutrición, genética y biotecnología).
• Nuevos escenarios y oportunidades tras COVID-19
Animamos a todos los profesionales del sector y del conocimiento a compartir los retos de futuro para, entre todos, analizar el escenario y las oportunidades que se nos plantean. Esperamos que nos podamos reunir y podáis compartir vuestro conocimiento e inquietudes con todos nosotros