Inicio

El ICVV en la II Semana de la Ciencia y la Innovación en La Rioja

  • Fotografía

Se acaba de celebrar la II Semana de la Ciencia y la Innovación en La Rioja con el objetivo de mostrar el trabajo que desarrollan los científicos que integran el Sistema Riojano de Ciencia, Tecnología e Innovación y fomentar la cultura científica en la sociedad. Cabe resaltar la importancia que la promoción de la cultura científica tiene en el desarrollo del espíritu crítico en los jóvenes y la utilidad de transmitir el conocimiento científico a la sociedad. Una sociedad informada y capaz de valorar la relevancia de la ciencia en su calidad de vida, participará más activamente en la búsqueda de soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta.

El programa de actividades de la II Semana de La Ciencia y la Innovación de La Rioja, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, se ha prolongado hasta el 1 de diciembre incluyendo conferencias y mesas redondas, sesiones de talleres, proyecciones de cine y una exposición. Para ello, ha contado con la colaboración de numerosas entidades, instituciones, centros tecnológicos y agrupaciones relacionadas con la ciencia y la innovación, y con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino acogió la conferencia-cata final de esta Semana el 1 de diciembre, con el tema de “La dieta mediterránea: pasado, presente y futuro”, que fue impartida por la investigadora María José Motilva, responsable del grupo Dieta Mediterránea–Vino–Polifenoles–Salud (MedWIne) del ICVV. La charla, que abordó y explicó la historia de la dieta mediterránea y sus perspectivas de futuro, incluyó una cata guiada de productos ricos en polifenoles (aceite, vino, chocolate). Esta actividad estuvo financiada por la FECYT, a través del CSIC y la FECYT y del Gobierno de La Rioja.