Inicio

Tres nuevas investigadoras Margarita Salas realizan una estancia de un año en el ICVV a partir de enero de 2023

  • Fotografía

El Programa Margarita Salas del Ministerio de Universidades permite la movilidad de personal investigador postdoctoral entre diferentes universidades y centros de investigación.
 
En enero de este año, tres nuevas investigadoras se han incorporado al ICVV para este tipo de estancias, ellas vienen a sumarse a dos investigadoras que se habían incorporado previamente.

Marta Jiménez Salcedo que es doctora en Química por la Universidad de La Rioja con una tesis sobre la degradación fotocatalítica de medicamentos en agua y la identificación de sus subproductos mediante espectrometría de masas de alta resolución y que realiza su estancia en el grupo MedWine Quality: Calidad de uva y vino y dieta mediterránea, bajo la supervisión de María José Motilva.

Elvira Alfaro Arnedo, licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y doctora en Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas por la Universidad de La Rioja, su doctorado lo realizó en el Grupo de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del CIBIR bajo la dirección de los Doctores José G. Pichel e Icíar P.  López, investigando el papel de IGF1R como diana farmacológica en procesos de asma alérgica y como factor promotor en el cáncer de pulmón. Su estancia en el ICVV se realiza en el grupo de Bioinformática Estructural, Modelado y Mecanismos Biológicos (Model3DBio) bajo la dirección del Dr. Juan Fernández Recio, con el objetivo de identificar compuestos fenólicos con potencial aplicabilidad terapéutica en oncología.

Rocío Escribano Viana es doctora en Enología, Viticultura y Sostenibilidad por la Universidad de La Rioja con una tesis sobre la selección de levaduras no-Saccharomyces para la elaboración de vinos tintos de calidad y se incorpora al grupo de Gestión y Control de las Vinificaciones (GESVIN) bajo la dirección de la Dra. Ana Rosa Gutiérrez, en el que su trabajo se va a centrar en el desarrollo de alternativas al sulfuroso para la desinfección de barricas de madera de roble empleadas en la industria enológica.

(En la foto, de izquierda a derecha: Marta Jiménez, Elvira Alfaro y Rocío Escribano)